● Responsable del tratamiento de sus datos: Identidad: OUTLETCOM
● Datos de contacto del delegado de protección de datos:
comercial@outletcom.es
● Finalidad del tratamiento de sus datos: Gestión comercial, mejorar el
servicio, gestión de compras y gestión de solicitudes.
● Base jurídica por la que se realizará el tratamiento de datos serán la
ejecución de un contrato o por consentimiento del cliente.
● Destinatarios: no se cederán datos, salvo autorización expresa del mismo y
por obligación de la normativa legal.
● Derechos a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación, solicitar
supresión, solicitar limitación u oposición al tratamiento de estos, revocar
consentimiento y/o portabilidad.
● Procedencia: Si no se obtienen por parte del interesado se deberá informar
de su origen, y de las categorías de estos.
OUTLETCOM (en adelante “nosotros”) se preocupa por la protección de sus datos
personales. Nos comprometemos a garantizar el mejor nivel de protección de sus
datos, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978 y el
Reglamento de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril
de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales, el Reglamento General de Protección de Datos
(GRDP).
Al navegar por nuestro sitio, usted acepta nuestra Política de Protección de Datos
Personales. Esta Política, junto con nuestras Condiciones Generales de Uso,
formalizan la relación contractual entre la plataforma “OUTLETCOM” y sus usuarios.
El término “Datos Personales” se refiere a cualquier información relativa a una
persona física identificada o que pueda ser identificada, directa o indirectamente,
especialmente por referencia a un identificador, como un nombre, un número de
identificación, datos de localización o un identificador en línea. Por esta razón, los
datos que recopilamos pueden incluir sus datos estrictamente personales, en el
sentido de que le permiten ser identificado como una persona específica. Por otra
parte, algunos datos, como sus datos de navegación (tipo de navegador, Terminal y
sistema operativo, la ruta seguida en el Sitio, etc.) no nos permiten identificarle
directamente, sino que todos ellos son considerados Datos Personales ya que se
adjuntan y/o pueden adjuntarse a los primeros.
Esta Política de Protección de Datos Personales tiene por objeto presentarle las
siguientes condiciones:
● ¿Quién recopila sus datos?
● ¿Cuáles son los datos personales recogidos?
● ¿Cuáles son las normas para la recogida de los datos asociados?
● ¿Por qué se recogen estos datos?
● ¿Cómo se protegen sus datos?
● ¿Cuáles son sus derechos y cómo los ejerce?
Si no está de acuerdo con alguno de nuestros términos, tiene la opción de: dejar de
navegar en nuestro sitio, cambiar sus opciones haciendo clic en aquí o ejercer su
derecho a solicitar la eliminación de sus datos.
Invitamos a los usuarios de la plataforma “OUTLETCOM” a que se remitan
periódicamente a nuestra Política, la cual puede ser modificada para adaptarla a los
cambios legislativos y reglamentarios del GRDP y de la Ley de Protección de Datos.
¿Quién recopila sus datos?
OUTLETCOM COMPONENTES S.L., con sede en Calle Acero, 18, 47012 Valladolid e inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 1496, Folio 70, Hoja VA-28033, ha puesto a disposición una plataforma con el nombre de “Outletcom”, a
la que se puede acceder desde todos los sitios de Internet que opera
(www.outletcom.es)
En el ámbito de la prestación de servicios relacionados con la Plataforma, OUTLETCOM COMPONENTES S.L. ha recabado y tratado Datos Personales de los usuarios con la finalidad de
gestionar la relación contractual. En este contexto, OUTLETCOM COMPONENTES S.L. ha establecido el
tratamiento de datos de acuerdo con el GRDP, cuya finalidad es la gestión de los
clientes (incluida la gestión de las relaciones contractuales, los pedidos, la entrega,
las facturas, la contabilidad y el seguimiento de la relación contractual) y, de forma
más general, la gestión de las operaciones que le permitan comunicarse con los
usuarios o poner a su disposición las funciones necesarias para la navegación en
nuestros sitios.
Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna
sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al
Delegado de Protección de Datos de OUTLETCOM COMPONENTES S.L. a la dirección de correo
comercial@outletcom.com
¿De qué datos se trata?
Los datos recogidos en la plataforma OUTLETCOM
Estos datos se dividen en dos categorías principales:
● Los datos recibidos directamente de usted al configurar su cuenta o durante
las interacciones con nuestro departamento de servicio al cliente, o los
cambios en su perfil.
● Los datos que recogemos automáticamente a través de sus actividades en el
sitio
Datos recibidos del usuario Datos recogidos automáticamente
El carácter obligatorio o voluntario de los datos se le comunica en el momento de su
recogida: título, apellidos, nombre, algunos datos se recogen automáticamente a
través de sus actividades en el sitio: datos de navegación, historial de dirección de
envío, dirección de facturación, dirección de correo electrónico, contraseña, fecha
de nacimiento y mayoría de edad (mayores de 16 años), número de información
bancaria, número de teléfono, empresa. La plataforma OUTLETCOM restringe el
acceso a personas menores de 16 años, que no pueden realizar una compra sin la
autorización de sus padres. Además, también se recogen datos sobre los contactos
con el servicio de atención al cliente. pedidos, preferencias e intereses, productos
vistos, productos añadidos a la cesta, incidencias de entrega, reclamaciones,
conversaciones con un asesor. También realizamos mediciones de audiencia: por
ejemplo, medimos el número de páginas vistas, el número de visitas al sitio, la
actividad de los visitantes en el sitio y su tasa de retorno. Por último, recogemos
datos utilizando cookies. Hemos dedicado una página a nuestra política de cookies,
que le permite indicar sus preferencias
Datos bancarios
Para los requisitos de pago, la información bancaria es recogida y conservada por
nuestro proveedor de servicios para el pago certificado Stripe. Esta
norma es una norma internacional cuyo objetivo es garantizar la confidencialidad e
integridad de los datos de los titulares de tarjetas y proteger los datos de las
tarjetas de crédito y de las transacciones.
Stripe encripta los datos y sólo los retiene durante 3 años con fines técnicos (por
ejemplo: para un pago recurrente solicitado por el usuario en el momento de la
compra, como el seguro, o el reembolso de una compra, o en caso de comportamiento
fraudulento). Los datos de pago encriptados se guardan en centros de datos seguros
en Europa.
“Plug-ins” y módulos de medios sociales
Nuestro sitio utiliza “plug-ins” o módulos de medios sociales. Esto consiste
principalmente en pequeños botones “like” en redes sociales como Facebook,
Twitter, Google+, etc., que encontrará en nuestros sitios y aplicaciones. Te permite
“gustar” y compartir información de nuestro sitio y aplicaciones con tus amigos en
las redes sociales. Cuando usted visita una página de nuestro sitio de OUTLETCOM
(web o móvil) que contiene plug-ins o módulos de redes sociales, se establece una
conexión con los servidores de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), a los que
se les informa de que ha accedido a la página correspondiente del sitio de OUTLETCOM que ha visitado, incluso si no tiene una cuenta de Facebook o Twitter, e
incluso si no está conectado a su cuenta de Facebook o Twitter. Por ejemplo: Si
estás conectado al sitio de la red social www.outletcom.es, las redes sociales a las
que estás conectado pueden mencionar tu visita en tu cuenta y en las redes sociales.
Si usas plug-ins (ejemplo: como), tus acciones pueden ser registradas y publicadas
en tus cuentas de redes sociales basadas en los parámetros de tu cuenta de red
social. Si no quieres que las redes sociales publiquen tus acciones procedentes de
plug-ins en tus cuentas en las redes sociales, debes desconectarte de tus redes
sociales antes de visitar nuestro sitio.
Conectar con Facebook
La función Facebook Connect te permite conectarte a nuestros sitios con tu cuenta
de Facebook y ver lo que tus amigos han publicado en la web. Cuando te conectas a
nuestros sitios con tu cuenta de Facebook, Outletcom puede acceder a cierta
información que le has dado a Facebook para ofrecerte una experiencia de red
social personalizada. Se te pedirá autorización para acceder a los datos de tu perfil
y compartir tus actividades con Facebook. La información adicional a la que ya está
presente en su cuenta de Facebook puede ser solicitada por Outletcom con el fin
de gestionar sus pedidos y nuestra relación con los clientes. Esta información
adicional no se transmite a Facebook sin tu autorización expresa. El acceso de Outletcom a los datos de Facebook y su uso está limitado, y Outletcom utiliza
expresamente sólo los datos estrictamente necesarios para gestionar las
aplicaciones que usted utiliza. Para cada aplicación, se le informa sobre los datos
utilizados y cómo se utilizan, muestran, comparten o transfieren.
Si te conectas a www.outletcom.es usando tus identificadores de Facebook y tus
amigos se conectan a www.outletcom.es, ellos sabrán que tienes una cuenta de
Outletcom, a menos que hayas elegido no ser visible para tus amigos en otros
sitios. Los usuarios que se conectan a nuestro sitio a través de Facebook sólo
pueden ver la información que usted ha añadido a través de Facebook si tienen
acceso a esta información en Facebook. Puedes decidir a qué tipo de información
pueden acceder tus amigos configurando los parámetros de tu cuenta en la sección
Aplicaciones del sitio de Facebook.
¿Cuáles son las normas pertinentes en materia de
recogida y conservación de datos?
Recolección de datos
Recopilamos la información que usted nos ha dado cuando:
● ha configurado su cuenta de cliente “Mi cuenta”.
● usted ingresa un pedido en nuestros sitios
● usted navega en nuestros sitios y ve nuestros productos
● usted se pone en contacto con nuestro Departamento de Servicio al Cliente
● publicas una opinión
● usted se pone en contacto con un asesor
● usted crea una alerta de disponibilidad de producto o reordena su equipo
Duración de la retención de datos
Sus datos personales relativos a su cuenta, así como los relativos a su navegación
y/o su comportamiento en el sitio se conservan durante 3 años a partir de su última
actividad en el sitio o el apoyo de comunicación electrónica con Outletcom. Al final
de este tiempo, su cuenta se considera “inactiva” y se desactivará automáticamente.
Depende de usted crear una nueva cuenta para cualquier pedido.
Por otro lado, las estadísticas de medición de audiencia y sus datos brutos sobre las
visitas al sitio no se conservan durante más de 13 meses.
Sin embargo, al final de los plazos antes mencionados, incluyendo, en su caso, el
cómputo a partir de su solicitud de cancelación, sus datos personales podrán ser
archivados temporalmente para cumplir con nuestros requisitos legales, contables y
fiscales (como el requisito de conservar las facturas durante 10 años establecido en
el artículo L. 123-22 del Código de Comercio) y/o al menos durante el período de
tiempo aplicable (como el período de tiempo aplicable de 5 años para el derecho
anglosajón que se establece en el artículo 2224 del Código Civil).
¿Quién tiene acceso a sus datos?
Los datos recogidos en los sitios de Outletcom están destinados exclusivamente
al grupo OUTLETCOM COMPONENTES S.L. En ningún caso Outletcom cederá sus datos personales a
terceros sin su consentimiento, salvo con fines comerciales y/o promocionales.
Los datos personales pueden ser cedidos a empresas – subcontratistas – que Outletcom utiliza en el ámbito del tratamiento de servicios y órdenes, especialmente
en la gestión, ejecución, tratamiento y pago.
Vendedores
Los datos necesarios para la entrega de su pedido (empresa, dirección de correo
electrónico, título, nombre, nombre, dirección de entrega, número de teléfono) se
envían a los vendedores para los respectivos pedidos.
Transferencia y alojamiento de sus datos
Los servidores que contienen los datos recogidos por Outletcom están alojados en
Europa.
Se le informa de que los datos que le conciernen pueden ser enviados por Outletcom para los fines de los objetivos definidos en estas condiciones a empresas
situadas en empresas fuera de la Unión Europea. Previo a la transferencia fuera de
la Unión Europea, Outletcom implementa todos los procedimientos necesarios para
obtener las garantías necesarias para la seguridad de dichas transferencias
(cláusulas específicas, anonimato de los datos).
Pueden realizarse transferencias fuera de la Unión Europea, especialmente en el
marco del seguimiento de nuestras actividades: Servicio de atención al cliente de
Outletcom, servicios
de TI en los sistemas de Outletcom, uso de datos relacionados con las redes
sociales (ver más abajo). Para las transferencias a nuestros proveedores de
servicios, nos aseguramos de que respeten la normativa sobre protección de datos
personales.
¿Con qué fines se recogen sus datos personales?
La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y
mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros. Recabamos su
información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos
realiza a través de nuestra página web o aplicaciones, por teléfono o en algún
formulario en papel.
Gestión de pedidos
La información y los datos que le conciernen son necesarios para la gestión de su
pedido, es decir, cada compra de bienes y/o servicios realizada por un cliente en
nuestros Sitios en las condiciones establecidas en el GCU complementadas, cuando
sea necesario, por condiciones específicas.
Esta información también puede conservarse con el fin de demostrar el
cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios (pagos, garantías, litigios,
etc.).
Personalización de nuestros servicios
La información y los datos que le conciernen nos permiten mejorar y personalizar los
servicios que le ofrecemos en nuestro sitio web de Outletcom y en nuestra
aplicación móvil, así como la información que nos envía.
Información y boletín de Outletcom
Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido
previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín,
utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones
comerciales de acuerdo a dicho consentimiento . Usted puede darse de baja del
boletín en cualquier momento, desde su espacio personal en Outletcom haciendo
clic en el enlace previsto para ello en el email con dicha comunicación comercial. Tras
darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre
que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo
usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos
permitidos por la ley y sobre los que les informamos en este documento.” .
Puede personalizar el envío de boletines y gestionar las suscripciones a los boletines
que desea recibir cuando configure su cuenta o accediendo a la sección “Boletines”
de Mi Cuenta. A continuación, podrá seleccionar los boletines que le interesen de
entre las distintas categorías de boletines. El envío de ofertas e información de
Back Market se ajustará a su selección. También puede cambiar la frecuencia de los
envíos o detener los boletines en cualquier momento yendo a Mi Cuenta o desde el
enlace de suscripción en el pie de los correos electrónicos.
Si usted no selecciona, y si no se opone a ellos cuando configura su cuenta, es
probable que reciba información sobre las noticias de Outletcom y los boletines
que se refieren a productos similares a los que usted ya ha pedido o visto en el sitio
de Outletcom.
Lucha contra el fraude
Con el fin de garantizar la seguridad de los pagos y de las entregas y de garantizarle
una calidad óptima de servicio, los datos personales recogidos en el sitio también son
procesados por Stripe para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a cada
pedido y, si es necesario, para ayudar a ajustar sus procedimientos de ejecución. En
el marco de este análisis, Stripe utiliza su propia solución de software.
Outletcom puede, en función de los resultados de los controles realizados en las
órdenes, tomar medidas de seguridad, en particular, la verificación por código
recibido en un teléfono (3D seguro) o una solicitud de información adicional. Estas
medidas suspenderán la tramitación del pedido e incluso, si el resultado del análisis
no garantiza la seguridad del mismo, lo cancelarán. La ocurrencia de un incidente
(impago por uso fraudulento de un medio de pago, fraude en la entrega, etc.)
provocará el registro de los datos relacionados con el pedido en el fichero de
alertas de Outletcom, lo que, durante los siguientes pedidos, llevará a Outletcom a realizar verificaciones adicionales.
En cualquier momento mientras el análisis de riesgo es realizado por Outletcom,
usted puede hacer comentarios. Además, de acuerdo con la Ley de Protección de
Datos del 6 de enero de 1978, dispone de los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición previstos en la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de
- De acuerdo con la normativa vigente, su solicitud debe estar firmada y
acompañada de una fotocopia de su DNI que muestre su firma, y estipular la
dirección postal correcta para recibir una respuesta. Para ejercer sus derechos en
la lucha contra el fraude, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros:
En Outletcom: Electrónicamente a comercial@outletcom.es o por correo a Outletcom, Calle Acero, 18, 47012 Valladolid, indicando su apellido, nombre, dirección de correo
electrónico y, si es posible, su número de referencia de cliente.
Personalización de los anuncios en los sitios de Outletcom y en las
redes sociales
La información que usted recibe de Outletcom puede ser personalizada en base a
los datos que Outletcom recopila en sus sitios (datos de declaración y datos de
navegación), o enlazada a redes sociales. Le invitamos a consultar las políticas de
protección de datos personales de las redes sociales para conocer más de cerca la
información que recogen las redes sociales y que pueden ser transmitidas a Outletcom.
Debido al uso de los servicios de Outletcom (sitios) o a su afiliación a una página
de redes sociales de Outletcom, es probable que Outletcom reciba información
sobre usted, en particular su perfil público y sus intereses, comunicados en las
redes sociales, u otros datos que usted pueda autorizar a Outletcom a procesar
navegando en sus sitios o continuando el uso de los servicios ofrecidos en la
plataforma (véase el párrafo anterior relativo a los datos recopilados). Los anuncios
de Outletcom relacionados con su perfil y con la información que usted publica o
comparte (sus intereses) pueden ser distribuidos en sus páginas de redes sociales.
Si no desea que las redes sociales o terceros de los que Outletcom recopila o
utiliza información basada en su perfil o su actividad en sitios web, dispositivos o
aplicaciones fuera de las redes sociales para la distribución o publicidad, debe
referirse a las condiciones de las redes sociales para entender los procedimientos
para la fijación de parámetros, darse de baja o controlar la distribución de anuncios.
También puedes rechazarlo utilizando los parámetros de aplicación de tu dispositivo
móvil y directamente en las redes sociales.
Cookies y anuncios dirigidos
Nuestro sitio está diseñado para estar especialmente atento a las necesidades y
expectativas de nuestros clientes. Es por esta y otras razones que utilizamos
cookies o tecnologías de rastreo similares para identificar y personalizar nuestros
servicios y anuncios, en particular para acceder a su cuenta, gestionar su carrito de
pedidos, memorizar sus opiniones y personalizar las ofertas que hacemos y la
información que le enviamos. Las cookies le permiten beneficiarse de nuestros
consejos personalizados y mantenerse informado sobre nuestras ofertas
promocionales. Puede desactivar las cookies en cualquier momento. Para obtener más
información y entender el procedimiento de rechazo de cookies: haga clic en aquí
Utilizamos sus datos para comprender mejor los perfiles de nuestros clientes y de
esta manera poder dirigir mejor nuestras campañas publicitarias.
Sus derechos
¿Cuáles son sus derechos?
Sus derechos con respecto a la Ley de Protección de Datos
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978, modificada
por la Ley del 6 de agosto de 2004, usted tiene los derechos que se enumeran a
continuación con respecto a sus datos personales. Sólo tiene que escribirnos en línea
a comercial@outletcom.es o por correo a Outletcom, calle Acero, 18, 47012 Valladolid, indicando su apellido, nombre, dirección de correo electrónico y, si es posible,
su número de referencia de cliente. De acuerdo con la normativa vigente, su
solicitud debe estar firmada y acompañada de una fotocopia de su DNI que muestre
su firma, y estipular la dirección postal correcta para recibir una respuesta. Se
enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
En caso necesario, este plazo podrá ampliarse en dos meses, en función de la
complejidad y del número de solicitudes. El responsable del tratamiento notificará
al interesado esta prórroga y los motivos del aplazamiento en el plazo de un mes a
partir de la recepción de la solicitud.
Para ejercer sus derechos en materia de lucha contra el fraude, véase la cláusula
Lucha contra el fraude, más arriba:
De acuerdo con la Normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal, usted
tiene los siguientes Derechos Específicos:
● acceso (Artículo 15 del GRDP),
● (Artículo 16 del GRDP),
● eliminación (Artículo 17 del GRDP),
● la limitación del tratamiento de datos (artículo 18 de la GRPD),
● portabilidad (Artículo 20 del GRDP),
● la oposición al tratamiento y la elaboración de perfiles (artículos 21 y 22 de la
GRPD),
● las directivas post mortem (Ley de Protección de Datos N° 78-17 del 6 de
enero de 1978)
Derechos de acceso
Usted tiene la posibilidad de obtener de Outletcom la confirmación de que los
Datos que le conciernen son o no procesados, y, si lo son, el acceso a dichos Datos,
así como la siguiente información:
● los fines del tratamiento;
● las categorías de los Datos;
● los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han enviado o se
enviarán los Datos;
● cuando sea posible, el período de conservación de los datos previstos o, si ello
no es posible, los criterios utilizados para determinar dicho período;
● la existencia del derecho a solicitar a Outletcom que corrija o elimine los
Datos, o que limite el procesamiento de sus Datos, o el derecho a oponerse a
dicho procesamiento;
● el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Española de
Protección de Datos;
● cuando los datos no se recogen de usted, cualquier información en cuanto a su
fuente;
● la existencia de cualquier toma de decisiones automática, incluida la
elaboración de perfiles, y, en tales casos, información útil sobre la lógica
subyacente, así como el alcance y las consecuencias previstas para usted a
causa de este procesamiento.
Cuando los datos se transfieren a un país tercero o a una organización internacional,
usted tiene derecho a ser informado de las garantías apropiadas con respecto a
esta transferencia.
Outletcom proporciona una copia de los Datos que están sujetos a este proceso.
Outletcom puede requerir el pago de honorarios razonables basados en los costos
administrativos por cualquier copia adicional solicitada por el Visitante.
Cuando usted presenta su solicitud electrónicamente, la información se proporciona
en un formulario electrónico de uso común, a menos que el visitante solicite lo
contrario.
Su derecho a obtener una copia de sus Datos no debe impedir los derechos y
libertades de otros.
Derechos de corrección
Usted tiene la posibilidad de obtener de Outletcom, tan pronto como sea posible,
la corrección de los datos que le conciernen que es incorrecta. También tiene la
posibilidad de que se completen los datos incompletos, incluida la presentación de
una declaración adicional.
Derecho a la mudanza
Usted tiene derecho a que Outletcom elimine, tan pronto como sea posible, los
Datos que le conciernen cuando una de las siguientes razones sea aplicable:
● los Datos ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o
procesados de otra manera por Outletcom;
● usted ha retirado su consentimiento para el procesamiento de estos Datos y
no existe una base legal para el procesamiento;
● usted ejerce su derecho de oposición en las condiciones que se indican a
continuación y no existe ningún motivo legítimo e imperativo para su
tratamiento;
● los Datos son objeto de un tratamiento ilegal;
● los Datos deben ser eliminados para cumplir con una obligación legal;
● los datos fueron recogidos de un niño.
Derechos de limitación
Usted tiene derecho a que Outletcom limite el procesamiento de sus Datos
cuando una de las siguientes razones sea aplicable:
● Outletcom verifica la exactitud de los Datos después de que usted desafía
la exactitud de los Datos,
● el tratamiento es ilegal y usted se opone a la eliminación de los Datos y exige
en su lugar la limitación de su uso;
● Outletcom ya no necesita los Datos para su procesamiento, pero sí para el
establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
● Usted se opone al tratamiento en las condiciones que se enumeran a
continuación y Outletcom verifica si las razones legítimas dadas prevalecen
sobre sus supuestas razones.
Derechos de portabilidad de datos
Usted tiene la capacidad de recibir de Outletcom los Datos que le conciernen, en
un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por máquina si:
● el tratamiento de los Datos se basa en el consentimiento, o en un contrato y
● el procesamiento se realiza con procesos automatizados.
Cuando usted ejerce su derecho a la portabilidad, tiene el derecho de obtener sólo
los Datos que fueron transmitidos directamente por Outletcom a un gerente de
procesamiento que usted designará cuando sea técnicamente posible.
Su derecho a la portabilidad de sus Datos no debe impedir los derechos y libertades
de otros.
Derechos de oposición al tratamiento y a la elaboración de perfiles
Usted tiene el derecho, en cualquier momento y por razones basadas en su situación
específica, de oponerse al tratamiento de los Datos que le conciernen fundados en
los legítimos intereses de Outletcom. Outletcom dejará de procesar los Datos,
a menos que pueda demostrar que existen razones legítimas e imperativas para el
tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades, o los
retendrá para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Cuando los datos se procesan con fines de marketing, usted puede oponerse al
procesamiento de estos datos en cualquier momento.
Directivas post mortem
Usted tiene la capacidad de darnos directivas relacionadas con la retención,
eliminación y comunicación de sus Datos Personales después de su muerte. Dichas
directivas también pueden ser registradas con “un tercero de confianza certificado
digitalmente”. Estas directivas, o tipo de “testamento digital”, pueden designar a
una persona responsable de su ejecución; en su defecto, se designan sus herederos.
En ausencia de cualquier directiva, sus herederos pueden ponerse en contacto con
Outletcom:
● acceder al tratamiento de los Datos que permitirá “la organización y
liquidación del patrimonio del difunto”;
● recibir la comunicación de “bienes digitales” o “datos relativos a la memoria
familiar, transferibles a los herederos”;
● cerrar su cuenta de visitante en el Sitio y oponerse al tratamiento de sus
Datos Personales.
En cualquier caso, usted puede indicarnos, en cualquier momento, que en caso de
fallecimiento, no desea que sus Datos Personales sean comunicados a un tercero.
¿Cómo ejerce sus Derechos Específicos?
Para ejercer sus Derechos Específicos con Outletcom y/o, cuando sea necesario,
obtener una versión oral de esta Política, puede enviar su solicitud:
● Por correo electrónico a nuestro Responsable de Protección de Datos
comercial@outletcom.es
● Cuando usted visita el Sitio, en la sección ” Mi Cuenta “, seleccionando el
título deseado,
● Por correo a nuestro Responsable de Protección de Datos a la siguiente
dirección: Acero, 18, 47012 Valladolid
Se enviará una respuesta en el plazo de un (1) mes a partir de la recepción de su
solicitud. Si es necesario, este período puede ser extendido por Outletcom por
dos meses, dependiendo de la complejidad y el número de solicitudes.
En caso de solicitud de supresión de sus datos y/o en caso de ejercicio de su
derecho a solicitar la supresión de sus datos, podemos, no obstante, conservarlos en
forma de archivo temporal durante el período necesario para cumplir con nuestras
obligaciones legales, contables y fiscales y, en especial, para evitar posibles
conductas ilegales tras la supresión de su cuenta (reutilización de su antigua cuenta
por parte de un tercero), de conformidad con el artículo II-3 de la presente Política
de Confidencialidad y Protección de la Privacidad.
Debe tenerse en cuenta, que, según sea necesario, la solicitud de eliminación de su
cuenta de visitante del sitio no es interpretada por Outletcom como una solicitud
expresa para el ejercicio de su derecho de oposición, limitación o por razones
legítimas. Su cuenta de visitante se desactiva y los datos que le conciernen se
archivarán temporalmente en las condiciones y plazos indicados anteriormente.
También puede elegir el tipo de correo electrónico que desea recibir o no, visitando
la sección “Mis comunicaciones”. A continuación, puede darse de baja, de forma
definitiva o temporal, de cada categoría o de todos los mensajes de correo
electrónico.
Un enlace para cancelar la suscripción se muestra en cada correo electrónico que le
envía Outletcom.
En cualquier momento, también puede solicitar no recibir más anuncios o marketing
adaptado en la información de navegación de su Terminal, poniéndose en contacto
con nosotros directamente y de forma gratuita, o a través del enlace de cancelación
de suscripción incluido en todo el material de marketing que es probable que le
enviemos por correo electrónico. En caso necesario, los anuncios que siga recibiendo,
a menos que se oponga, ya no se adaptarán a la navegación de su Terminal.
Asimismo si el Usuario, considera que sus datos han sido tratados de forma
inadecuada, tiene el derecho a presentar una reclamación o a la obtención de una
mayor información de sus derechos, ante la Agencia Española de Protección de
Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid – www.agpd.es ).
¿Cómo se protegen sus datos?
Outletcom protege sus datos personales estableciendo medidas técnicas y
organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento de los datos personales y
su confidencialidad.
En este sentido, Outletcom toma todas las precauciones adecuadas en cuanto a la
naturaleza de los datos y los riesgos que presenta el tratamiento para preservar la
seguridad de los datos y, en especial, para evitar que sean distorsionados, dañados o
que terceros no autorizados tengan acceso a ellos: protección física de los lugares,
procedimientos de autenticación con acceso personalizado y seguro a través de
identificadores y contraseñas confidenciales, encriptación de determinados datos,
etc.
Le recordamos, sin embargo, que usted es responsable de los datos que le
conciernen que usted transmite a Outletcom y como tal, usted contribuye a la
protección de sus datos personales adhiriéndose a las mejores prácticas con
respecto al uso de sus herramientas informáticas.
También se le recuerda el hecho de que sin las medidas de seguridad adecuadas (por
ejemplo, configuración segura de su navegador web, actualizaciones de programas
antivirus, software de cortafuegos, no utilizar software de fuentes dudosas, etc.)
corre el riesgo de que los datos y contraseñas que utiliza para proteger sus datos
puedan ser revelados a terceros no autorizados.
Contactos y reclamaciones
Para cualquier solicitud, puede enviarla:
● Por correo electrónico a nuestro Responsable de Protección de Datos
comercial@outletcom.es
● Cuando usted visita el Sitio, en la sección ” Mi Cuenta “, seleccionando el
título deseado,
● Por correo a nuestro Responsable de Protección de Datos a la siguiente
dirección: Acero, 18, 47012 Valladolid
Si no recibe respuesta, o si no está satisfecho con la respuesta dada, puede
presentar una reclamación ante la autoridad competente de protección y supervisión
del Estado miembro de la Unión Europea en el que reside habitualmente.
● Para España AEPD : https://www.aepd.es/
● Para otros países:
http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authoritie
s/index_en.htm